Ultimas Noticias

jueves, 30 de agosto de 2018

POSESIONAN NUEVO COMANDANTE DE FUERZAS ESPECIALES DE LA FARD


“La difícil tarea es sustituir a un oficial que realiza sus actividades de mando de una manera excelente y brillante como lo es el caso del coronel Tavarez, un oficial que todo el tiempo, mientras se desempeñó como Comandante de Seguridad de Base y en este Comando de Fuerzas Especiales, nos demostró que tiene dotes excepcionales como comandante", con estas palabras inició el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, el Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, el discurso de motivación en la entrega de mando del Comando de Fuerzas Especiales, realizado la mañana de ayer en su sede de la Base Aérea San Isidro, donde fue posesionado su nuevo incumbente.

Richard Vásquez, al ponderar la calidad de los comandantes entrante y saliente de la poderosa unidad de la FARD, los coroneles paracaidistas, Julio Manuel Arias Duran y Erys H. Tavares Terrero, dijo que al conversar con el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz al momento de recibirlo en sus nuevas funciones, le comunicó que la tarea más grande que le dejaba era mover los hombres que tenía en las funciones de la institución, porque en su totalidad son oficiales brillantes.

“Pero en el día de hoy simplemente estamos realizando una actividad que es propia del mando, es la rotación, debemos saber para estar preparados y listos, para comandar, para dirigir, para liderar, donde nuestras superioridades así lo estimen”, dijo.

Explicó que están para darle la tranquilidad al presidente Danilo Medina, al ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, tranquilidad de las personas a quienes confiaron al mando de la institución y las diferentes unidades que la componen.

Indicó que estarán entregados en cuerpo y alma por los objetivos que persiguen como nación, el vivir en una nación tranquila, dentro de un ámbito de seguridad y paz, como aspiran todos los ciudadanos, tanto República Dominicana como en el mundo, elevando el nivel operacional y velar por el bienestar de todos los miembros.

Reveló que el nuevo comandante que asume el Comando de Fuerzas Especiales, todos lo conocen como uno de los más brillantes oficiales superiores de la Infantería, de quien está seguro continuará el trabajo que hasta ahora venía realizando el coronel Tavarez

Al llegar a las instalaciones “Comando general de brigada Freddy Franco Díaz”, Richard Vásquez, recibió los honores de estilo, a seguidas se produjo la solicitud de permiso a cargo del coronel paracaidista Erys Tavarez Terrero, y la entonación del Himno Nacional interpretado por de la  Banda de música FARD, comandada por el 1er. Teniente Severino García, de igual manera, la bendición, le correspondió al capitán Capellán mayor José Guillermo Rosario Sánchez.
Se produjo la entrega de sable de mando y banderín, con la presencia del Mayor General Richard Vasquez.
En su discurso de entrega de memorias el coronel saliente, Taveraz Terrero, dijo haber realizado importantes desarrollo orientados en dos ejes centrales y la unidad del Comando de Fuerzas Especiales, así como su bienestar, señalando que fue un compromiso que asumió de manera muy responsable.
Apuntó que enfocó su gestión en varios pilares fundamentales, entre ellos el mejoramiento de la operatividad de la fuerza y el bienestar de los recursos humanos.
Citó, reparó completamente los comedores para alistados y  construcción de las cocinas de ambos comedores, remozamiento del campo de tiros para pistolas, remozamiento de la guarida del tigres, cien paracaídas de tropas, reparación de los baños tácticos, apertura de las dos barberías de oficiales y alistados que estaban mucho tiempo sin reparar, privatización total de la sala de plegado mediante la implantación de un sistema tecnológico de control de acceso, reparación de la torre de paracaidismo, construcción de la escalera de los balcones, reparación de los baños del segundo y tercer habitación de paracaidista y construcción de la verja frontal de la unidad.
De su lado, el entrante, Arias Duran, al agradecer a Dios y sus superiores, hizo una dedicatoria especial a su esposa y su familia, de quien dijo que de forma desinteresada lo apoyaron en sus decisiones personales manteniéndose en constante vigilancia, dándole siempre buenos consejos para su superación, a su hermanos y sus padres, quienes los forjaron con valores y responsabilidad, la obediencia, el respeto, la lealtad y sobre todo el temor a Dios.

“Aunque solo tengo aquí presente a mi padre, sé que espiritualmente  mi madre también me acompaña ya que uno de sus anhelo era verlo justamente aquí comandando esta unidad, “Madre donde quiera que te encuentres no abandones a tu hijo”, dijo con sus ojos henchidos en lágrimas.   

Finalmente explicó que por coincidencia de la vida es a él le toca comandar esa unidad, esto luego de comentar con algunos amigos que a quien le tocara tenía que tener los pantalones bien puestos.

En acto estuvieron presentes el general de brigada Piloto, Juan Darío Tejeda Quintana, Subcomandante, general de brigada paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector general, general de brigada piloto, Alberto C. Lagrange Madera, Comandante Base Áreas San Isidro, general de brigada piloto, Marcos /a. Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, general de brigada paracaidista, Nelson M. Moquete Checo, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento, Coronel Paracaidista, Ramón Antonio Santos Gómez, Director de Personal, Karin Abel Hernández, coronel Ramón Antonio Santos Gómez, Coronel Ramón De la Cruz Capellán, Directora de Logística, coronel Euler E sierra Pérez, Director de Comunicaciones.
30 Agosto 2018














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario