Latest News

martes, 21 de agosto de 2018

Son sometidos a una investigación forense tres hombres muertos por policía en Villa Altagracia

Resultado de imagen para Tres hombres implicados en actos delictivos fueron abatidos a tiros en el sector El Manguito durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional destacados en esta población. La Policía identificó a los presuntos delincuentes como José Méndez Guzmán (alias Eufemio) y los apodados Ronny y Maloba, quienes murieron mientras recibían atención facultativa en el hospital público de Villa Altagracia. Luego los cadáveres fueron enviados a Patología Forense de la capital.  El médico legista Juan Pablo Almánzar certificó las muertes por heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, provocadas en el momento en que estos enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policía preventiva y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) destacados en Villa Altagracia.   El parte policial informó que los tres individuos enfrentaron a tiros a la Policía por lo que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, ocupándoseles dos pistolas marca Taurus 9 milímetros y otra con marca y numeración no legible, con sus cargadores, siete cápsulas y un casquillo de pistola 9 milímetros y un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, un vegetal verde presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 15.7 gramos, un cuchillo de 12 pulgadas de largo, entre otros efectos.  También un chaleco antibalas color verde, una porción de polvo blanco presumiblemente cocaína. Asimismo, tres tarjetas, una del Servicio Nacional de Seguro (SENASA), a nombre de Wellington Vásquez Balzoban; dos tarjetas, una del Banco Popular y otra del Banco de Reservas (BANRESERVAS) a nombre de Johnny Féliz Pérez. En contra de los que resultaron muertos existían órdenes de conducencia por robo a mano armada y de acuerdo al parte policial se les ocupó la pistola asignada a primer teniente Juan Carlos de los Santos Asencio, a quien le fue despojada tras ultimarlo de varios disparos. También habían participado en varios atracos y asaltos. Entre los afectados se encuentran Fanny Reynoso de Jesús y Ruddy Turbí Matos, a quien
Tres hombres implicados en actos delictivos fueron abatidos a tiros en el sector El Manguito durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional destacados en esta población. La Policía identificó a los presuntos delincuentes como José Méndez Guzmán (alias Eufemio) y los apodados Ronny y Maloba, quienes murieron mientras recibían atención facultativa en el hospital público de Villa Altagracia. Luego los cadáveres fueron enviados a Patología Forense de la capital.

El médico legista Juan Pablo Almánzar certificó las muertes por heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, provocadas en el momento en que estos enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policía preventiva y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) destacados en Villa Altagracia.

El parte policial informó que los tres individuos enfrentaron a tiros a la Policía por lo que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, ocupándoseles dos pistolas marca Taurus 9 milímetros y otra con marca y numeración no legible, con sus cargadores, siete cápsulas y un casquillo de pistola 9 milímetros y un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, un vegetal verde presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 15.7 gramos, un cuchillo de 12 pulgadas de largo, entre otros efectos.

También un chaleco antibalas color verde, una porción de polvo blanco presumiblemente cocaína. Asimismo, tres tarjetas, una del Servicio Nacional de Seguro (SENASA), a nombre de Wellington Vásquez Balzoban; dos tarjetas, una del Banco Popular y otra del Banco de Reservas (BANRESERVAS) a nombre de Johnny Féliz Pérez. En contra de los que resultaron muertos existían órdenes de conducencia por robo a mano armada y de acuerdo al parte policial se les ocupó la pistola asignada a primer teniente Juan Carlos de los Santos Asencio, a quien le fue despojada tras ultimarlo de varios disparos. También habían participado en varios atracos y asaltos. Entre los afectados se encuentran Fanny Reynoso de Jesús y Ruddy Turbí Matos, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Derechos Humanos
Mientras que Sixto Emiliano, director en Villa Altagracia y activista del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, externó su preocupación por las muertes a mano de la PN en supuestos intercambios de disparos. “Entendemos, como derechos humanos, que la delincuencia hay que combatirla en el terreno que sea, pero para eso están las leyes y los ejecutores de las mismas”.

Añadió que “son ellos, el ministerio público, jueces y fiscales los cuales tienen en la calle a jóvenes delincuentes con 3, 4 y 5 fichas por lo que decimos que es el sistema judicial en Villa Altagracia que no está haciendo el trabajo que tiene que hacer, dejándole como única alternativa a la Policía Nacional la ejecución de esos delincuentes”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario