Latest News

viernes, 28 de septiembre de 2018

Comedores Económicos activa Comité de Emergencia ante paso tormenta Kirk



SANTO DOMINGO.- La Dirección de Comedores Económicos del Estado, se mantiene atenta al desarrollo de la tormenta tropical Kirk, cuya trayectoria indica que afectaría al país durante este fin de semana con lluvias, marejadas y ráfagas de vientos, de acuerdo a los informes meteorológicos.

El director general de la institución, licenciado Nicolás Calderón, informó que ya fue activado nuestro comité de emergencia, “estamos en alerta y en constante monitoreo, dándoles seguimiento de cómo va avanzando este fenómeno meteorológico”.

El funcionario explicó que se han tomado las medidas pertinentes para mitigar cualquier situación que, en término alimentario pudiera presentarse, especialmente en las provincias de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, donde podría registrarse la mayor cantidad de precipitaciones.

Aunque dijo esperar que las inundaciones que pidieran producirse causen el menor daño posible a las familias que viven en las zonas vulnerables, Calderón garantizó que Comedores Económicos está preparado para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad.

“Nosotros esperamos la notificación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo al que pertenecemos, para actuar de inmediato pero, de ante manos, estamos preparados para acudir en auxilio de las familias que pudieran verse afectadas por eventuales inundaciones

que pudieran dejar las lluvias de la tormenta Kirk”, manifestó el titular de Comedores Económicos.

En tiempos de lluvias, el Gobierno a través de Comedores Económicos, asiste con alimentos crudos y cocidos a las familias de las comunidades que resultan impactadas.

La institución cuenta con una logística de 39 comedores productores a nivel nacional y una flotilla de cocinas móviles de 40 unidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario