Ultimas Noticias

viernes, 4 de enero de 2013

Los Cuerpos Castrenses les celebran el dia de Reyes a los hijos de los soldados y oficiales

CEOFAD-ADEOMA Y ADEOFA, imprimieron su propia particularidad a las actividades
Las Esposas de los oficiales de los cuerpos Casteases, desde sus Asociaciones, les celebraron este viernes el día de los Santos Reyes a los hijos de los alistados,
 con diversos  programas que incluyeron  actividades artísticas, entrega de miles de juguetes, golosinas, con producciones  llena de mucha diversión y entrega.
El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea, la primera en dar inicio a sus actividades, bien tempranito en la mañana, Doña Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta de la entidad, esposa del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea,  Mayor General Paracaidista .Ramón Manual Hernández y Hernández, empezaron la entrega de los  juguetes a los miles  de niños hijos de militares de las distintas dependencias de la institución.
Estos recibieron muñecas, monopolios, bloques, peluches, pelotas,  juegos de béisbol, velocípedos, en fin, una gran variedad de recreaciones pedagógicas, que llenó de gran emoción a los infantes, que además de los hijos de soldados, incluyó a la cadena familiar de los que acudieron con estos y niños de las familias que residen en los lugares aledaños.

La señora  Portes de Hernández, junto a la señora Kashmira  Mercedes Columna de Puig, Vicepresidenta del Comité, esposa del Subjefe de la Fuerza Aérea, General de Brigada, Juan M. Puig Hernández, y su equipo, se involucraron con todo aquellos niños y oficiales vestidos informal y realizaron un peculiar acto de celebración del día de los Santos Reyes, donde sobre saltaba los juegos especiales que regularmente  no tienen acceso los hijos de los soldados, allí saltaron, bajaron y subieron hasta más no poder.






 En La Marina de Guerra
Aquí escogieron los salónes del Cine Teatro de la base como escenarios del gran show artístico infantil que les ofrecieron a los hijos e hijas de los Marinos.

 La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra, (ADEOMA), en coordinación con la Jefatura de Estado Mayor, centró la actividad en hacer reír a sus infantes invitados,
La presidente de Adeoma, Desiré Núñez de Dominici, esposa del Vicealmirante Edwin Rafael Domiici Rosario, Jefe de Estado Mayor de la entidad realizó la tradicional entrega de juguetes a los hijos de los alistados de la  institución con un espectáculo donde no faltaron los payasos y grupos cuya especialidad es la diversión para los niños.
Más de 1,200 niños abarrotaron las instalaciones de la Base Naval 27 de Febrero en San Souci, ya para este Sábado recibirán sus obsequios  otros 650 niños, hijos de los oficiales, además los de aquellos miembros que ocupan la Base de las Calderas, en Bani, así como en las demás dependencias de la entidad Naval, completaron más de 2,500 niños los que recibieron sus reyes.


La señora de Dominici, expresó  que esta jornada, además de formar parte de los múltiples programas  que lleva  acabo la entidad, tiene como objetivo el de paliar la situación que influye en  la calidad de vida de los soldados, a quienes les ofrecen todo tipo de ayuda, charlas y orientación acerca de conflicto de género
Los menores algunos acompañados de su progenitores recibieron de manos del equipo de Adeoma, los juguetes que incluían,  muñecas, juegos cocina, peluches, carritos, velocípedos guantes, entre otros.










En el Ministerio de las Fuerzas Armadas
En el Ministerio, la Veterana señora Rosalba Oleaga de Pared, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas  (ADEOFA) también celebró  la tradición de entrega de juguetes, durante este día,


Al Ministerio se dieron cita cientos  de  sus miembros, e hijos,   y como ya es costumbre, fueron llenados  de alegría y por lo menos cada uno salió  con un obsequio en las manos.

El niño David, tenía su sonrisa de oreja a oreja, poseía lo que le había pedido a los Reyes, una Bicicleta, su padre es raso del Ejercito, mientras que María Iliana, cuya madre es una joven Raso, cargaba una muñeca tan grande que casi no podía con ella, cosa que caracterizó la entrega que incluía  carros, juegos de cocinas, velocípedos, entre otros.
La señora Oleaga de Pared y Ana Matilde Portorreal de Cáceres, Vicepresidenta, Ejército Nacional  y  algunas de sus miembros, compartían y disfrutaban de la entrega, que estuvo acompañada de entretenimiento, con la de gustación de una exquisita merienda.

La Asociación realizó una serie de actividad sociales con el objetivos de recaudar los fondos que este día se convierten en los aportes espiritual  que cada año esperan los miembros hijos de los soldados que están diseminados por todo el territorio Nacional.











« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario