Ultimas Noticias

lunes, 18 de mayo de 2015

IDAC asegura apagón no afectó al sistema aeronáutico nacional

SANTO DOMINGO.- Pese a la falla registrada en el suministro eléctrico en las últimas 72 horas, ninguna operación del sistema aeronáutico nacional y de los aeropuertos se vio afectada en su regularidad y seguridad.

Así se afirma en un despacho del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),
en el que se resalta la combinación de una rápida intervención de sus técnicos, las medidas previsoras, y los procedimientos para las  contingencias de que se dispone, que mantuvieron sin alteración las operaciones.

“La rápida intervención de nuestro personal experto, las medidas previsoras y los procedimientos implementados para contingencias, apoyados en la tecnología y la capacidad de redundancia del sistema radar, permitieron la adecuada gestión del sistema de navegación aérea”, se precisa en un informe divulgado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

Se explica que las fallas  eléctricas sufridas en el sistema de energía nacional, en las  que se incluye el apagón general la noche del sábado, afectaron también las instalaciones aeronáuticas del país. 

Se explica que las fallas en el suministro  provocaron fluctuaciones en el voltaje de las líneas que alimentan la estación radar en el aeropuerto internacional de las Américas-JFPG, que  afectaron uno de los sistemas de protección y redundancia, específicamente el UPS, equipo con características especiales, que no se encuentra disponible en el mercado local.

Se explica que el reporte motivó una rápida intervención del personal experto que facilitó que se mantuvieran las operaciones sin inconveniente alguno: “Gracias a esto, ninguna operación en nuestro espacio aéreo y en los aeropuertos del país se vio afectada en su regularidad y seguridad, a raíz de la referida falla, manteniendo el flujo continuo de tránsito aéreo y rebasando esta nueva prueba, con excelentes calificaciones”, resalta el informe.

Se destaca en el despacho, la nota de felicitación de la Dirección del IDAC al personal, que con su oportuna intervención hizo posible que el sector operara con normalidad.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) felicita a los hombres y mujeres que con su dedicada labor hicieron su mejor y mayor esfuerzo para garantizar que durante el pasado fin de semana las operaciones aéreas se mantuvieran con la normalidad acostumbrada”, concluye
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario