Ultimas Noticias

domingo, 18 de junio de 2017

Se entrega recluso que se había fugado de cárcel en Puerto Plata

PUERTO PLATA. Se entregó este fin de semana a las autoridades del Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe, de esta ciudad, un interno que se había fugado de ese recinto carcelario junto a otro en septiembre del año 2016.
Se trata de Joel Francisco Núñez Gómez, de 35 años, quien fue entregado a la directora del referido CCR
por el sacerdote católico Juan Batista Naveo, de la parroquia San Isidro de Pérez, de Imbert, así como por Agapito Medina y el fiscalizador de ese municipio, Aquino Trejo.
El interno Francisco Núñez, quien evadiera la seguridad del Centro de Rehabilitación y Corrección de Puerto Plata el 22 de septiembre junto a Luis Manuel Familia, de 25 años, se encontraba prófugo desde entonces ocultándose en un campo de Imbert.
El interno Familia fue apresado por agentes policiales en la provincia Dajabón, donde se encuentra en la actualidad.
Un reporte de las autoridades penitenciarias del 22 de septiembre del 2016 indica que los prevenidos fugados supuestamente rompieron los barrotes de la ventana del baño para luego saltar por la pared perimetral emprendiendo la huida sin que los agentes se percataran.
En momento de su fuga Núñez Gómez cumplía una medida cautelar de seis meses acusado de incurrir en la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sanciona la comisión de homicidio y crimen capitales.
Mientras que Familia Santana le fue impuesta una medida de coerción de seis meses acusado por el Ministerio Público de violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifica el robo con violencia.
18/6/17
Fuente/Diario Libre
|
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario