Ultimas Noticias

domingo, 27 de diciembre de 2020

CRECE DEMANDA ACLARAR MUERTE Tte. CNEL PILOTO FARD. RAMON ISRAEL RODRIGUEZ CRUZ

 


Exsenador César A. Matías (Yayo) -  Tte. Cnel.  FARD, Ramón I. Rodríguez  y pte. Asoc. Cmte. Mercado de Los mina, José Veras

ENTIENDEN FUE UNA EJECUCIÓN; YAYO MATIAS: POLICÍA DE MAO NO DEBE PARTICIPAR EN LA INVESTIGACION

Santo Domingo Este. RD. A medidas que transcurren las horas del hecho donde resultó muerto de varios disparos un Teniente Coronel Piloto de la Fuerza Aérea República Dominicana, FARD., son más los miembros de la FARD, de manera confidencial, y la sociedad que expresan su inquietud por el escarceo de cómo se han manejado las investigaciones en el “interés de manipular la verdad”  de lo que han llamado un asesinato.

Este domingo elevaron su inquietud el empresario José Veras y exsenador perredeísta Valverde, César Augusto Matías (Yayo), quienes coincidieron de manera separadas en demandar se esclarezcan el caso.

El alto oficial Ramón Israel Rodríguez Cruz fue muerto la madrugada del jueves de varios disparos en el sector Boruco de Guatapanal, de la provincia Mao Valverde.

José Veras demandó de la Policía Nacional presentar un “informe más creíble del hecho. Dijo que esa institución está desacredita, indicando que lo ocurrido fue una clara ejecución.

“Todos sabemos que existe una regla no escrita para los que cometen estos hechos, sus compañeros de promoción tienen esa tarea pendiente”, indico Veras

De su lado el exsenador perredeísta Valverde, César Augusto Matías (Yayo),  dijo que la muerte  a manos de una patrulla de la policía del teniente coronel piloto de la FARD., Rodríguez Cruz, fue una ejecución y entiende que la policía de Valverde no debe participar en la investigación.

Matías señaló haber conocido al oficial y a su familia, y que tiene información de que el matador estuvo en casa la victima 43 días antes.

“Quiero ser muy claro, no hay la menor dudas de que se trata de una ejecución y anuncio al país y a nuestra provincia, que no dejaré solo a la madre y esposa del coronel Rodríguez Cruz y usaré todo lo que esté a nuestro alcance para establecer la verdad, no habrá impunidad ya verán” dijo el dirigente político. 

Agregó el político, quien se expresó por su cuenta de Twitter, que “como abogado y político, estoy haciendo mi propia investigación, porque todo el mundo sabe en Boruco, de que el matador haces unos 43 días, poco más o poco menos estuvo en la casa y habló con el coronel, porque tenía una música alta y cuando se identificó se retiró de mala manera”

En el día de ayer sábado al igual que el viernes moradores de la comunidad de Boruco protestaron en reclamo de que se haga justicia con la muerte del oficial.

Mientras se ha dicho que la fiscalía de Valverde está solicitando prisión preventiva y calificó provisionalmente el hecho como homicidio (no asesinato) contra el sargento Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez de la PN por muerte del Teniente. Coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la FARD.

LEA...FILTRACIONES INFORME

LEA ASESINAN OFICIAL

27 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario