Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 8 de diciembre de 2020

DIRECTOR EJECUTIVO DE PORTUARIA PROMETE TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA PORTUARIO; INICIARÁ EN SAN PEDRO MACORÍS.


El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, junto a la comisión especial designada por el presidente Luis Abinader en el puerto de San Pedro de Macoris
 

Director Ejecutivo de Portuaria promete transformación del sistema portuario, iniciará en San Pedro Macorí

Rodríguez pretende  convertir el puerto de SPM en un buque insignia de los demás bajo la administración estatal que carecen de tecnología e infraestructura adecuada.

Santo Domingo.-El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, aseguró este martes que iniciaran la transformación del  sistema portuario nacional en San Pedro de Macorís donde prometió convertir este puerto en un referente y un buque insignia de los demás puer­tos estatales, bajo la administración de Portuaria, los cuales  carecen de tecnología y una infraestructura adecuada.

Jean Luis Rodríguez  explicó que este puerto que data de 1946, es el más viejo del país y requiere de una intervención inmediata en los muelles tres y cuatros, ambos colapsados,  que pueda garantizar su efectividad y operatividad para dinamizar la actividad comercial y económica de la sultana del Este.

“El puerto de San Pedro de Macorís es uno de nuestros proyectos más importantes, por el alto impacto social y económico que tendrá para esta provincia. Será el hogar de muchas empresas y nuestra visión es lograr ampliar la inversión”,  aseguró el incumbente.

Rodríguez junto a la comisión especial designada por el presidente Luis Abinader entregaron un informe al mandatario en el que, además, proponen la construcción de un edificio para las oficinas de Portuaria y la reparación de las vías de acceso al muelle y la intervención inmediata de los muelles 3 y 4.

“Mi principal objetivo como director de la Autoridad Portuaria Dominicana, es volver a ser de ella, un lugar donde todos quieran trabajar.”, apuntó el servidor público.

En el informe presentado al primer mandatario,  la comisión detalló que se encontró las vías de acceso internas en condiciones intransitables, falta de aceras y contenes,  el deterioro de las oficinas administrativas; además de tres buques hundidos que dificultan la entrada a los muelles.

“Desde nuestro punto de vista son casos muy graves, un deterioro fruto del abandono y la poca atención que recibía este puerto, pues ya con muy poco esfuerzo y la ayuda de los empresarios hemos logramos grandes cosas, y este puerto que pueden ver hoy, no es en un 30% lo que encontramos hace unos meses atrás”, dijo Rodríguez.

Jean Luis Rodríguez resaltó  como se ha logrado  satisfactoriamente el proceso de recuperación financiera de APORDOM en los tres meses que lleva frente a la institución  con lo que aseguró  han logrado una recuperación moral de sus colaboradores.

“La recuperación moral es algo que no se ve, pero se siente. Esa seguridad del colaborador, de saber que cuenta con una institución que vela por ellos, que los respalda.Eso es parte de lo que queremos dejar, es para la transformación  que estamos trabajando, afirmó el servidor público.

La comisión especial designada por el presidente la integran, además, la Gobernadora de San Pedro,  Aracelis Villanueva,  el Senador Franklin Peña, el  Alcalde  Rafael Ortiz, y los diputados  Fiordaliza Peguero, Luis Gómez, Rafaela Alburquerque.

Representan a los operadores del Puerto, Luisa Morales del Grupo Estrella, Roberto Palacio y Cristian Henríquez del Cemento Mexicano (CEMEX), Alejandro Castillo por el Ingenio CAEI, Benigno Trueba del Grupo Vicini, además de Tarquino Santana y José F. Santos del Grupo Ferquido.

8 de diciembre, 2020








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario