Ultimas Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2020

ESCUELAS VOCACIONALES GRADÚAN 1,056 INTERNOS DE LA PENITENCIARÍA NACIONAL DE LA VICTORIA


El Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez ERD; así como el director General de Prisiones, Coronel Roberto Hernández Basilio PN. Entregan el certificado a uno de los de 18 acciones formativas

Santo Domingo, RD.

Recibieron hoy sus certificados de graduación en más de 18 acciones formativas, impartidas por la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV).  la Dirección

Mediante comunicado de prensa, destacó que con los programas de educación Técnico profesional se tiene como finalidad obtener la regeneración de los privados de libertad, garantizando sean reintegrados a la sociedad, una vez abandonen el recinto penitenciario.

Resalta que dentro de los cursos y especialidades realizados por los privados de libertad figuran tapicería, sastrería, pintura, informática, talla en madera, arte en cuerno de res, ebanistería, torno en madera, reparación de inversores, inglés, música, contabilidad, informática, entre otras especialidades.

El acto de graduación fue encabezado por el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez ERD; así como el director General de Prisiones, Coronel Roberto Hernández Basilio PN. Carlos Guzmán, Alcalde de Santo Domingo Norte; y Miguel Saviñón, director municipal de La Victoria. Comandante de Manuel María Mercedes Medina, Denia Margarita Berders Fermín, Alcaldesa de la Penitenciaría Nacional de La Victoria; entre otras personalidades.         

En las palabras centrales del acto, el Director General de la DIGEV, General Juan José Otaño Jiménez, ERD, manifestó su satisfacción por el deber cumplido, en el sentido del esfuerzo manifestado por los internos, donde se pone de manifiesto que cuando se quiere se puede, poniendo en alto nuestro lema ¨Aquí se enseña haciendo y se aprende trabajando¨.

Considera que lo que sucede en este centro penitenciario es una verdadera revolución educativa, porque así lo han dispuesto el presidente Luis Abinader Corona y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD.

Destacó la oportunidad que tienen todos los internos de acceder a cualquiera de los programas educativos que desarrolla la "Escuela Vocacional de la Victoria".

Prensa y Relaciones Públicas DIGEV






c




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario