Ultimas Noticias

miércoles, 15 de marzo de 2017

Condenado a 20 años raso PN mató joven en Los Alcarrizos


Joel Manuel Rosario OstañoSanto Domingo Este. Un tribunal de primera instancia de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a un raso de la Policía Nacional, que mató de un disparo a la cabeza a un joven en el sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.


La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, contra el  raso Joel Manuel Rosario Ostaño, de 23 años, encontrado culpable en el homicidio de Jonathan Lamí Valdez, de 21.

El suceso ocurrió el 22 de noviembre del 2014, en el billar el Faraón, ubicado en la calle 22, del barrio La Piña en Los Alcarrizos.

Según el expediente,  el raso Rosario Ostaño llegó al lugar junto con un sargento y otro alistado de la Policía Nacional, a realizar una “redada” en el referido negocio.

Explican que allí dispusieron arrestar al joven Lamí Valdez, por alegado “perfil sospechoso”.

Ya en custodia, ahora occiso protestó por el arresto, y en ese momento, el policía homicida lo encañonó a la cabeza y le realizó un disparo.

El disparo, con la pistola marca Tauro, calibre nueve milímetro, penetró con entrada en la región frontal derecha y salida en la parte lateral izquierda.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Delmiro Arístides Sena y Ebridelina de la Hoz (miembros), encontró culpable al raso encartado de violar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el homicidio voluntario.

El magistrado Arístides Sena, al motivar la sentencia, dijo que es intolerable que luego de una persona estar sometida, se le disparé a la cabeza, como se pudo comprobar en las indagaciones.

El agente policial argumentó en el tribunal que habría sido de forma accidental que disparó al ciudadano.

Las fiscales Zunilda Tavarez y Mariana Álvarez, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia y solicitaron la imposición de la pena.

El procesado fue asistido en por la abogada Teodora Henríquez, del Departamento de Defensoría Pública.

La sentencia, cuya lectura integra será el 30 de marzo, el condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.
Por Julio Benzant

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario