Latest News

martes, 17 de abril de 2018

IDAC inicia jornada de sensibilización a su personal en el aeropuerto Joaquín Balaguer

SANTO DOMINGO NORTE. Dando cumplimiento al plan de trabajo trazado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la comisión de ética pública del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inició la primera jornada de sensibilización a los servidores de la institución, enfocándose en el personal del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en El Higüero, Santo Domingo Norte.
En esta jornada se incluyeron temas relacionados con la misión, visión, valores y política institucional del IDAC, así como exposiciones sobre la ética profesional, personal y civil o ciudadana y la educación en valores, en adición a lo concerniente a la Ley 200-4 de Libre Acceso a la Información Pública y su reglamento, y parte de las funciones de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC).
En la actividad se señaló que “la ética en las instituciones del Estado depende en gran medida de cómo actúan sus directivos, pero no se limita a esto, sino que la conducta ética debe ser un accionar común en todos los servidores públicos sin importar las funciones que desempeñen o el área en la que se encuentren”.
Encabezó el encuentro Paula Ríos, coordinadora general de la Comisión de Ética del IDAC; Jaime Peralta, coordinador académico de la comisión ofreció las instrucciones, y también participaron Alexander Gabirondo y Aníbal Féliz, coordinador administrativo y asesor de la comisión, respectivamente.
La comisión de ética continuará sus jornadas de sensibilización dirigidas al personal del IDAC en las demás localidades que componen esta institución, como forma de integración, capacitación y cumplimiento de lo establecido por la ley y por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario