Ultimas Noticias

viernes, 20 de abril de 2018

La FARD y el IDAC dictan seminario "Integración de los RPAS/Drones al Sistema Aeronáutico"

La FARD y el IDAC dictan seminario Con el apoyo del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, FARD, el Instituto Dominicano de Aviación Civil ofreció un seminario sobre la Integración de Drones al Sistema Aeronáutico.

La charla estuvo a cargo de la Sra. Leonor Cocco Díaz, Analista de Gestión de la Dirección de Normas de Vuelos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y estuvo dirigido a los estudiantes técnicos en Aeronáutica, del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la FARD.

El objetivo principal de este seminario es que los estudiantes conozcan cómo el IDAC empezó con las actividades de reglamentación del uso de drones en el país, cómo lo integran y cómo le dan cumplimiento a la resolución que fue emitida el 15 de junio del año 2010.

A los estudiantes se les presentó el marco legal, los tipos de drones, las instrucciones de vuelo, entre otros tópicos, para mostrarles a los usuarios las precauciones y requisitos que deben tomar en cuenta al momento de manejar un Dron.

En el desarrollo del seminario estuvieron presentes el Coronel Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD (DEM), Intendente del Colegio FARD; el Teniente Coronel Ramón Agramonte, Director del Colegio, FARD, así como el funcionario del IDAC Félix Adames Florentino, Encargado de la División de Aviación General de la Dirección de Normas de Vuelos, y los señores Carlos Reyes y Luis Neris Oliveros, Técnicos de la Dirección de Normas de Vuelos, de esa institución.

El seminario se desarrolló en el Salón de Eventos y Conferencias “Mayor General Piloto (r) Miguel Ángel Restituyo, FARD”
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario