Ultimas Noticias

martes, 5 de junio de 2018

Winston Santos queda posesionado como Ministro de Trabajo


Santo Domingo.- Winston Santos, nuevo ministro de Trabajo, fue posesionado este lunes en el cargo por el Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, en donde estuvo presente el ministro saliente José Ramón Fadul.

El nuevo ministro de Trabajo, designado mediante el decreto 215-18, fue hasta el momento de su designación, viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, con asiento en este Ministerio.
El ministro de la Presidencia agradeció a Fadul por el tiempo que permaneció en este Ministerio, y reconoció los avances que logró en varios temas importantes, entre ellos las modificaciones al Código Laboral.

De su lado, el nuevo incumbente dijo que forma parte de una gestión gubernamental movida por y para la gente, por lo que auguró que su mandato también pondrá en el centro de sus ejecuciones los intereses de los dominicanos.

“Le daremos continuidad a los esfuerzos realizados por las autoridades salientes, por eso enfocaremos nuestra atención en lograr el consenso para la modificación del Código de Trabajo, disminuir la informalidad, consolidar la Seguridad Social como el logro más importante de la época republicana”, enfatizó al tomar posesión como nuevo ministro.

El funcionario se comprometió además, erradicar el trabajo infantil en sus peores formas, en la creación de una política nacional de primer empleo y de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Agradeció la oportunidad y la confianza depositada en él por el presidente de la República, Danilo Medina, para dirigir los destinos de este Ministerio.

Winston Santos agradeció lo aprendido por el ministro saliente José Ramón Fadul, una experiencia que le brindó oportunidad de crecimiento. “Seguiremos enfocados en cumplir con los objetivos que como institución nos hemos propuesto y seguiremos trabajando como equipo, con los ojos en la meta trazada”, resaltó.

Dijo que su única intención en el puesto es honrar la memoria del profesor Juan Bosch, tras mencionar una corbata que el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le regaló en el año 1992, porque hay símbolos que “nos guían”.

De su lado, el ahora ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, le auguró éxitos a Santos y le recomendó trabajar en equipo y dar continuidad a los temas que fueron avanzados durante su gestión.
Recordamos que Santos llegó al Ministerio de Trabajo como viceministro en el año 2012, nombrado a través del decreto 557-12, el 8 de septiembre.

A la toma de posesión asistieron Cristina Lizardo, senadora de la Provincia Santo Domingo, viceministros, directores, gerentes, y otras autoridades internas y externas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario