Ultimas Noticias

martes, 21 de abril de 2015

En el municipio de Salinas la FARD promueve la construcción de estanques


Por disposición de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, los habitantes del municipio de Salinas, Provincia Barahona, serán beneficiados con la perforación de varios pozos filtrantes, para la construcción de estanques destinados a la crianza de peces (tilapias) y con la impartición de 45 cursos técnicos.

Por disposición de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, los habitantes del municipio de Salinas, Provincia Barahona, serán beneficiados con la perforación de varios pozos filtrantes, para la construcción de estanques destinados a la crianza de peces (tilapias) y con la impartición de 45 cursos técnicos.
Estas iniciativas están enmarcadas en los trabajos de acción cívica que realiza el Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, Comandante General de la FARD, en beneficios de las personas que viven en esa comunidad sureña.
Estanques
Por un lado, la construcción de los estanques incluirá a los habitantes de Salinas tanto en la producción como en el autoconsumo.
Estas micro-lagunas serán alrededor de 10 u 11 en total y tendrán unas medidas de 400 por 100 metros cuadrados cada una, y podrán albergar alrededor de 15 a 20 docenas de peces, lo cual augura un alto rendimiento en la producción, que son los fines que persigue el Mayor General Féliz Pérez; quien además, busca soluciones a los obstáculos que se presentan a los comunitarios y orienta en el surgimiento de las asociaciones de piscicultores.
El Mayor Paracaidista Wagnel Natanael Vallejo Brioso, FARD, coordinador de los operativos, en representación del Comandante General de la FARD, supervisa los trabajos que están siendo ejecutados.
Acción formativa
Cientos de personas asistieron al centro comunal del municipio de Salinas, donde acogieron la iniciativa de capacitarse con 45 cursos técnicos, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Entre las especialidades que serán impartidas figuran: belleza y peluquería, instalación de mantenimiento eléctrico industrial y residencial, mecánica automotriz, contabilidad, informática, soldadura, farmacología, repostería, muebles y madera, sector agropecuario, entre otros.
El Mayor Paracaidista Vallejo Brioso, FARD, manifestó que con esta capacitación las personas del municipio de Salinas podrán ser más productivas para su comunidad.
Además exhortó aprovechar al máximo la oportunidad que está brindando el Mayor General Piloto Féliz Pérez, quien desde que asumió la Comandancia General de la institución castrense ha desplegado un amplio operativo en beneficio de los munícipes de Salinas.
De su lado, Santa López, asesora del Centro de Operación Sur del INFOTEP, explicó a los presentes la metodología de la participación y los beneficios que pueden obtener al participar en cada uno de los cursos que serán impartidos.
En la mesa principal de la actividad estuvieron la licenciada Yenny Terrero, Directora de la Defensa Civil en el municipio de Salinas; Arsenio Rodríguez, Agropecuario de la Comunidad; Rafael Díaz, Enlace entre la FARD y la comunidad; Juan de la Paz, representante de la Asociación de estudiantes de Salinas; y Josefa Féliz, religiosa, entre otras personas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario