Ultimas Noticias

lunes, 25 de mayo de 2015

Revelan 20 agentes han muerto en el cumplimiento de su deber

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, lamentó ayer la muerte de un segundo teniente de esa institución, hecho que elevó a 20 el número de agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber.
El segundo teniente Herpi Castro Corporán murió a manos de personas que se oponían a un desalojo en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, sector Santa Bárbara de Pantoja.

El oficial cayó abatido el sábado cuando prestaba sus servicios en el lugar. Castro Castillo identificó al aspirante a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Los Alcarrizos, José Luis Alvarado (Chelo), como presunto autor del crimen, según declararon testigos, y quien se entregó el mismo día del incidente, mientras que exhortó a un ciudadano de nombre “Kendry” a que también se entregue.
Alegó que invasores de terrenos mandan a los delincuentes a impedir que se realicen esas acciones. “Bajo ninguna circunstancias nos van a intimidar, pero mucho menos van a amedrentar la capacidad operativa de la Policía. Vamos a luchar en cuerpo y alma para mantener a raya a los delincuentes, a la criminalidad en todo el territorio nacional”, manifestó enérgicamente.
Precisó que en lo que va de año veinte agentes policiales han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, mientras 76 han resultado heridos, muchos de ellos con lesiones de por vida, producto de acciones delictivas que enlutan familias y llenan de dolor a la institución.
El alto oficial enfatizó que las acciones vandálicas colman de vigor a la Policía para continuar la lucha contra el cese de la criminalidad. Castro Corporán dejó en la orfandad a siete niños, uno de los cuales procreó con su última esposa.
Graduación
El jefe policial habló durante la graduación de 2,500 egresados de los talleres de capacitación que promueve el Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional (IDHI), entre líderes comunitarios y policías, donde pidió un minuto de silencio por la muerte del segundo teniente.
En un acto realizado en el Club Mauricio Báez, sostuvo que este proceso es parte del nuevo modelo de gestión y proximidad policial, que busca acercar a los agentes con la comunidad, para dejar atrás el viejo esquema de una policía “meramente mediocre, abusiva y represiva”.
El IDHI, presidido por el coronel René Sánchez Mena, ha graduado a más de 60,000 personas, entre estos policías, agentes municipales, capellanes y líderes comunitarios. “El objetivo de principal de estos esfuerzos educativos es adecuar a la Policía Nacional a los requerimientos de una sociedad moderna y compleja como es la nuestra, acentuando nuestra cultura de proximidad con la sociedad”, asintió el oficial.
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario