Ultimas Noticias

viernes, 21 de agosto de 2015

DNCD informa decomiso de 700 paquetes de droga en una lancha procedente de Sudamérica

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que agentes esa institución, en coordinación con  las Fuerzas Armadas y la inteligencia de la DEA,  decomisó un cargamento de 700 paquetes presumiblemente de cocaína, en la Ciénaga de Barahona.


Decomisa en zona costera de Barahona 700 kilos de cocaína y apresan venezolano
Darío Medrano dijo que tres hombres, de nacionalidades colombiana, dominicana y venezolana, se transportaban en una lancha rápida desde Sudamérica.

Además, agregó que uno de ellos está detenido y los otros dos están siendo buscados.
“Tropas de la DNCD y Deproser peinan La Ciénaga de Barahona y zonas aledañas por donde huyeron los dos narcotraficantes, con ayuda de algunos lugareños que se aprestaban a asaltar la embarcación con los 700 paquetes que estaban distribuidos en 28 pacas con 25 unidades cada uno”, afirmó Medrano durante una rueda de prensa en la sede de la DNCD.

Asimismo, sostuvo que la lancha tenía tres motores fuera de borda, embarcación en que cargaban 18 garrafones llenos de gasolina.

“En el operativo fueron utilizados 4 lanchas interceptoras y 2 guardacostas de la Armada Dominicana, un avión supertucano y un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana”, explicó el funcionario de la DNCD.

El vocero de la DNCD dijo que ante la persecución de las autoridades dominicanas, los tripulantes de la lancha, de 32 pies de eslora, se vieron obligados a buscar tierra, varándola violentamente en una pequeña playa de difícil acceso.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Darío Medrano, la persecución contra los narcotraficantes inició en la madrugada y concluyó a las 9:00 de la mañana de este viernes.

Aseguró que la DEA ubicó la embarcación en el Puerto de la Guajira, alertando a la DNCD de ese cargamento..
Autor: Robinson Castro
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario