Ultimas Noticias

sábado, 18 de abril de 2020

COVID-19: INDUSTRIA MILITAR FFAA PRODUCE 9,000 MIL MASCARILLAS DIARIO

Archivo apertura Industria Militar: presidente Danilo Medina, Ministro Defensa, Ruben Paulino Sem y director Escuelas Vocacionales gral Luis Albelto Coronado Abreu
Santo Domingo, RD. - Tras ser ordenado por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, la Industria Militar de las Fuerzas Armadas manufactura más de 9,000 mil mascarillas y un número considerable de batas quirúrgicas  combatiendo así la escasez de materiales médicos ante el coronavirus (covid-19) .


En ese sentido, el director general de las Escuelas Vocacionales, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, ERD, ente de supervisión, reitera la Industria Militar Dominicana descontinuó toda la línea de producción, hoy se emplea a fondo  únicamente  a la manufactura de material médico desechable. Esta medida amparada en los lineamientos del Gobierno de cara a combatir la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Desde que fue aperturada, en agosto de 2018, por el presidente Danilo Medina, la Industria Militar de las Fuerzas Armadas ha ido de forma escalonada cumpliendo con su cometido: la confección de los uniformes de los soldados para el ahorro del 50 por ciento del gasto militar por ese concepto.

El uso de las mascarillas obligatorio para la población nuestra y prácticamente en todo el mundo, ante su gran demanda generó escases y elevación de los precios, además del proceso retardado en su importación, para los miembros de las Fuerzas Armadas la industria Militar a posibilitado que cada uno de estos esté protegido con su mascarilla.  Allí están haciendo 9,000 mil unidades diario y batas quirúrgicas que han facilitado que el personal médico militar cumpla con los parámetros de seguridad en los centros hospitalarios y supervisión del toque de queda.


Además desde las Escuelas Vocaciones se ha apalancado la lucha contra la pandemia, ahora con la fabricación e instalación de cabina o túnel de desinfección en centros médicos militar y otras entidades en contra de la expansión del COVID-19.  

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario