Ultimas Noticias

martes, 5 de mayo de 2020

CON HONORES MUY ESPECIALES SEPULTAN LOS RESTOS DEL CAPELLÁN MAYOR DE LA FARD PADRE JOSE GUILLERMO


Helicóptero escolta carro fúnebre sepelio padre Guillerlmo

Santo Domingo RD.- Fueron sepultados la tarde de este martes los restos mortales del padre José Guillermo Rosario Sánchez, Capellán “Mayor” de la Fuerza Aérea República Dominicana, quien falleció a la edad de 50 años luego de permanecer por varias semanas interno en CEDIMAT, Plaza de la Salud.

Su cuerpo fue expuesto a las 3:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, del municipio Santo Domingo Este, donde permaneció alrededor de una hora y trasladado hacia su morado final, el Cementerio San José de Nazaret, Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, del km. 17 de la autopista Las Américas, y realizada una breve ceremonia con un reducido público por causa de la pandemia Coid-19, encabezada por Monseñor Jesús Castro, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo..

El cortejo fúnebre fue escoltado por dos Helicópteros de la Fuerza Aérea de  República Dominicana, como parte de las honras fúnebres militares especial en la condición de Capellán “Mayor, además, algunos parroquianos acompañaron el ataúd con alabanzas de adoración a Dios.




,
Biografía
Guillermo entró al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater en 1990 donde cursó los estudios filosóficos y teológicos y es ordenado presbítero en el año 1997, luego se especializa en Derecho Matrimonial en Roma, a su regreso a Santo Domingo funge como párroco en la Iglesia Santa Bárbara, Sagrado Corazón de Jesús, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, fundador de la Juventud Agustiniana en la parroquia Santa María Reina junto al padre Alcemo Castillo, además, fue profesor de la Universidad Católica, Rector del Santuario la Altagracia, Zona Colonial, profesor y fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II. También el padre Guillermo fue becado del Tribunal Eclesiástico, Vicerrector del Seminario Redemptoris Mater, Abogado Civil con Derecho Canónico, graduado en Roma, fue Capellán mayor de la Fuerza Aérea República Dominicana, FARD, con  sede en la Parroquia del Carmen.
Mayo 2020
Nota Relacionada
LEA MUERE PADRE G
Lea padre Guillermo











« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario