Latest News

jueves, 26 de abril de 2018

PN gradúa 78 agentes en curso especializado de “Control y manejo de multitudes”

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional graduó este jueves a 78 agentes del curso especializado “Control y manejo de multitudes”, realizado a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos-República Dominicana 2018.


La entidad informó que los 78 agentes, miembros del Departamento de Contramotines de la Dirección Nacional de Prevención, recibieron herramientas y técnicas para el manejo de multitudes en situaciones de crisis.

Los instructores de este curso especializado pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la  Policía Nacional de Colombia.

Durante el acto de graduación, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, entregó un reconocimiento a los instructores y les agradeció toda la colaboración brindada para la realización del curso.

“El objetivo de este curso es obtener las destrezas y capacidades necesarias para eficientizar el desempeño de las tareas diarias en el campo de la experticia, en seguridad ciudadana”, dijo al referirse a los graduandos, el general de brigada Pablo De Jesús Dipré, rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

Dipré advirtió a los graduandos que la carrera policial les presentará muchas situaciones difíciles, cuyos resultados dependerán de las decisiones que tomen.

“Nunca consideren el estudio como una obligación, sino como una oportunidad”, exhortó a los graduandos, entre quienes se encuentran oficiales subalternos, alistados y rasos, citando a Albert Einstein.

Con esta capacitación, nuestra Policía Nacional se actualiza en materia de seguridad ciudadana, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El acto de graduación, encabezado por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, contó también con la presencia del sub director policial, Neivis Luis Pérez Sánchez.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario