Latest News

miércoles, 25 de julio de 2018

Director Cesac expondrá en Panamá modelo de seguridad aérea dominicana

Director del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz,Aeropuerto las Américas- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y de Aviación Civil de República Dominicana (CESAC), general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, expondrá en la ciudad de Panamá los avances y modelos de seguridad que se han aplicado con éxito en el país.
El general Castillo de la Cruz, quien además tiene la responsabilidad de coordinar todas las agencias que interactúan en los aeropuertos nacionales, viajará con una comitiva de expertos en esa materia de la  institución, quienes tendrán participaciones destacadas en la Conferencia Regional sobre Seguridad de la Aviación Civil, junto a otro 40 países del área.
Destacó que en este cónclave en donde los temas centrales serán trazar la estrategia mundial para la seguridad de la aviación, presentación del Plan Global para la Seguridad de la Aviación Civil, mejor conocido como (GASEP), sus estructuras, objetivos y las acciones prioritarias, lo relativo a los aspectos relevantes en la seguridad de la aviación en las regiones Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.
El director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, valora como de trascendental importancia la participación en el evento delpresidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, ministros y viceministros de Defensa del continente, directores policiales y funcionarios del gobierno panameño.
También está previsto que los expertos en seguridad de la aviación presentarán las prioridades estratégicas para el trienio actual aprobado por la 39va reunión de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Como dinámica a desarrollar, los participantes se han comprometido a presentar y compartir iniciativas regionales de seguridad, discutirán las lecciones aprendidas de proyectos existentes y el camino a seguir para lograr un desarrollo de capacidad complementario, útil para los estados en las regiones.
Además de la delegación de  República Dominicana participarán representantes de México, Panamá, Paraguay, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, , Perú, Surinam y Trinidad y Tobago.
Fuente/El Caribe

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario